Vilafamés, destino imprescindible estas vacaciones

Vilafamés, destino imprescindible estas vacaciones

Declarado en 2005 Bien de Interés Cultural como conjunto histórico, no es de extrañar que Vilafamés sea considerado, además, uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones. Y es que si a su inmensa belleza y arrollador encanto, le sumamos un entorno natural inigualable, el resultado es un destino único, cuya visita es necesaria y donde siempre apetece volver.

En Bodegas Magnanimvs nos sentimos verdaderamente orgullosos de nuestros orígenes y de las tierras y rincones que, generación tras generación, nos han visto crecer y nos han dado tanto. Por ello, dedicamos este blog a Vilafamés con la esperanza de que si todavía no lo conocéis, no dudéis en visitarlo durante vuestras vacaciones.

Si por algo destaca principalmente Vilafamés es por la historia que alberga entre sus calles, construcciones y adoquines. De hecho, uno de los puntos que mayor expectación suscita es la Roca Grossa, una enorme piedra de más de 2000 toneladas a la que se le atribuye una antigüedad de más de 220 millones de años. Otro enclave característico es el castillo y la torre defensiva, de origen árabe y cuyos vestigios más antiguos datan del siglo XIV. Sin duda, se trata de un pueblo repleto de lugares, edificios históricos y callejuelas por descubrir.

Aunque aquí no acaba todo. Y es que además de su patrimonio histórico y cultural, Vilafamés también seduce a sus visitantes con una exquisita gastronomía tradicional, donde destacan la típica olla, las carnes a la brasa y el tombet, así como la repostería, en la que sobresalen los almendrados y los pastelitos de boniato. Todo ello por no hablar de los aceites y como no, los vinos que se elaboran en estas tierras.

Estas vacaciones, desconecta de todo y regálate una escapada única en uno de los pueblos más bonitos de España. Disponemos de alojamientos totalmente equipados en pleno centro de Vilafamés para garantizar tu descanso, tranquilidad y comodidad. Además, la reserva incluye la visita a nuestra bodega, la cata de vinos Magnanimvs y una botella como obsequio. ¡Te esperamos!

 

Abrir chat