3ª Jornada del Vinos Magnanimus,Liga infantil de ajedrez promesas del Maestrat,
|
![]() ![]() |
![]() ![]() |
||
|
En el Centro Aragonés de Vinaròs, sede de la Liga infantil de ajedrez promesas del Maestrat, patrocinada por Vinos Magnanimus, en una apacible jornada de bonanza meteorológica, el sábado 8/2/2014, se jugó la 3ª jornada. El local es ideal para la practica del juego, grande, no es de paso para el funcionamiento del restaurante y muy bien iluminado.
Los metales serían para los siguientes jugadores al final de esta tercera jornada:
sub-12
1º Quim (Su cualidad más destacada es la intuición)
2º Dani(Lo que mejor le define es su concentración )
3º Ruben( Es un experto en esto del ajedrez)
sub-10
1ºAlbert Robles(Jugador de gran visión táctica)
2ºEirián Cruz(Revelación)
3ºAndrés Fernandez(Muy completo)
sub-8
1º Yeremi Sielva(Torbellino)
2ºRuben Vinuesa(Inteligente)
3º Yunay Sielva(Otro torbellino)
No me gusta centralizar en un solo jugador toda la atención, pues son treinta los niños que juegan en esta liga, y cada uno la merece.
Y es totalmente injusto.
Pero, creo que estamos ante un verdadero fenómeno del ajedrez, e injusto sería también no nombrarle.
Eirian hizo el viaje desde casa en coche dormido , se le notaba. En las primeras partidas no tenía el tono. El, a sus cuatro años es de la categoría sub-8(años). Pero en estos momentos va segundo de la categoría superior, sub-10(años). Ha escalado como unos diez puestos de la clasificación general.
Se nota que le gusta el ajedrez , que lo juega con ganas , lo hace fácil. Es como si el ajedrez lo hubiesen inventado para él.
Me ha dicho un pajarito que hago llorar a su profesora por mis articulos, pero como sé que es de gozo, me alegro. Pocos escritores podrán decir que, con su pluma, han hecho llorar a alguien. Excepto los redactores de economía de hoy en día…claro, pero estos hacen llorar de pena.(Ja,ja,ja).
Va muy seguido de Andrés Fernández, que no ha defraudado. Destacó también a los 4 años, como Eirián, y ya ha conseguido, a sus 7 años, ni más ni menos que 17 trofeos en torneos que le han llevado sus padres.
Eirián tiene un secreto, pero no lo sabe nadie, solo su padre. Y es que a mitad de la sesión, desaparecen los dos. Yo apuesto que van a reponer fuerzas, con un buen tazón de leche con cola-cao.
Jose Barreda. A la sombra de lo Campanar. (Alcalá de Xivert)