Alianza vitivinícola entre las provincias de Castellón y Tekirdag en Turquía

LA CÁMARA AL DÍA: Noticias

Alianza vitivinícola entre las provincias de Castellón y Tekirdag en Turquía (24/06/2013)

Alianza vitivinícola entre las provincias de Castellón y Tekirdag en Turquía

La Cámara promueve una alianza vitivinícola
entre las provincias de Castellón y Tekirdag en Turquía

·         Una delegación empresarial de la región de Mármara visita Castellón en el marco de un proyecto común europeo con el propósito de sentar las bases para la creación de un ‘cluster’ del vino y abrir el mercado turco a los productos de la provincia
La Cámara de Comercio de Castellón y su homóloga en la provincia de Tekirdag, en la región de Mármara, han estrechado sus relaciones para, a través de un proyecto europeo, sentar futuras bases para la creación de un ‘cluster del vino’ y, paralelamente, abrir el mercado turco a los productos vitivinícolas castellonenses.
Este ha sido uno de los motivos del viaje que viene realizando una amplia representación de empresarios y de la Cámara de Comercio de Tekirdag, cuyos miembros han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que, acompañados por el secretario general de la Cámara de Castellón, Carlos Fabra, y la jefa de Información a la Empresa del Departamento de Comercio Exterior, Nela Gómez, han desgranado los motivos de este proyecto europeo de cooperación interterritorial.
La iniciativa, avalada con fondos comunitarios, contempla la transferencias de conocimientos a las pequeñas y medianas empresas turcas con el fin de internacionalizar y profundizar en la calidad de su producción vitivinícola. Para ello, estos empresarios realizan estos días, de la mano de la Cámara de Castellón, diversas visitas a bodegas y laboratorios de la provincia y diferentes catas y muestras enológicas con el propósito de profundizar en la mejora de la calidad y la producción.
Durante la visita se ha establecido contacto con el proyecto ‘Ruta del Vino de Castellón’, promovida por la Cámara de Comercio de Castellón, ya que éste servirá de modelo para el sector vinícola de Tekirdag, principal productora de vinos de Turquía.
El secretario general de la Cámara de Castellón, Carlos Fabra, ha señalado a los medios presentes en la rueda de prensa que esta iniciativa abre puentes para abrir nuevos cauces de colaboración empresarial con una región que comparte potencial en cuanto a tráfico portuario y un potente sector turístico.
La delegación turca la componen 16 bodegueros de la región de Mármara, a  orillas del mar del mismo nombre y responsables de la Cámara de Comercio de Tekirdag. La cooperación entre ambos territorios permitirá a los vinos de Castellón abrirse en el mercado turco y acceder a una futura red de distribución en este país, puerta de entrada al mercado euroasiático.

tags: ruta del vino castellon,vino de castellon,vi de castello,vino de autor ,ruta enologica castellon,culturadel vino castellon,bodega castellon.